Los interiores no se trata solo del ambiente y la decoración del restaurante. Los colores son un aspecto tan importante de los interiores, ya que juegan un papel importante al influir en la percepción del cliente y también influyen en su decisión de compra. Los colores del interior del restaurante deben elegirse con cuidado y deben estar en sintonía con el tema y el concepto de su restaurante.
Los estudios han demostrado que los colores del interior de los restaurantes pueden afectar la psicología de los clientes, haciéndolos reaccionar inconscientemente de muchas maneras que van desde afectar la elección de alimentos de los clientes hasta la cantidad de dinero que gastan. Los diferentes colores estimulan diferentes emociones y pueden afectar profundamente los sentimientos de hambre, sed y comodidad en las personas.
Utilizar tonos más cálidos en la entrada de un restaurante hace que los clientes sientan que la temperatura es un par de grados más alta de lo habitual. Los tonos más fríos envían un impulso psicológico que hace que la gente piense que la temperatura es más relajada.
Así, se sugieren algunos colores específicos para los distintos tipos de formatos de restaurante. Del mismo modo, el diseño de interiores de los restaurantes también afecta la comodidad y la experiencia de los clientes.
Impacto de los distintos colores del interior del restaurante en los clientes
A continuación, mencionamos los populares colores del interior de los restaurantes y discutimos su impacto en los clientes.
1. Colores claros: blanco, beige y gris claro
Si tiene un restaurante pequeño y espaciado, pintar las paredes interiores de su restaurante con cualquiera de los colores brillantes ayudará a hacer que su restaurante se vea grande. También se ha demostrado que colores como el blanco y el beige evocan una sensación relajada entre los clientes, haciéndoles querer quedarse más cuando se sienten bienvenidos. Si ya ha pintado algún color brillante, pintar la pared opuesta puede ser una excelente opción para crear un efecto relajante. Además, el mejor color para el techo de un restaurante es principalmente blanco o beige, para que el lugar parezca más espacioso.
Los restaurantes que tienen un gran volumen de clientes todos los días deben evitar la aplicación de colores claros, ya que con el mayor volumen de clientes el tiempo de permanencia en el restaurante debe ser lo mínimo posible.
Al mismo tiempo, nunca debe exagerar con estos colores para interiores de restaurantes y usarlos en contraste con otros colores, ya que pueden actuar como supresores de la dieta. Entonces, si bien el beige es relajante y real y sería perfecto para usar en un restaurante de alta cocina, siempre debes usarlo con un poco de blanco o verde o incluso con toques de rojo que rompan el efecto del beige. Puede usar plantas en macetas o asientos rojos mínimos para crear este efecto con pisos blancos. Las combinaciones de colores no deben apuntar a una emoción específica, sino generar una gama de ellas para su máximo beneficio.
2. Colores relajantes: verde y marrón.
El verde es siempre ha sido el color que se asocia con la naturaleza, y crea un ambiente relajado en el restaurante. Hace que los clientes se relajen y los anima a quedarse un rato. El aspecto más importante de pintar el restaurante de verde es que los clientes quieran comer alimentos saludables y bien equilibrados. Los restaurantes de base saludable deben aplicar un tono verde tranquilo en sus paredes, y un pequeño toque de marrón leñoso también podría ayudar. El verde no funciona en bares y pubs, que deben tener una luz tenue ya que el verde se vuelve sombrío y deprimente. El marrón, por otro lado, es excelente en parches y usos mínimos, pero si se usa demasiado, puede volcar todo el aspecto y hacer que el restaurante se sienta rústico y no de la manera correcta. La clave es equilibrar los colores del interior del restaurante que ha elegido.
3. Reducir el apetito: azul y morado
No importa lo increíble que pueda parecer, los colores azul y violeta se han asociado con toxinas y, por lo tanto, disminuyen el apetito de los clientes. Sea o no cierta esta afirmación, el hecho es que no hay muchos alimentos azules o morados de origen natural, por lo que se considera que limitan el apetito de una persona.
El azul generalmente está relacionado con la relajación. Entonces, si usted es dueño de una cafetería donde desea que la gente se relaje y disfrute de sus bebidas, el azul y el morado deben ser los colores interiores de su restaurante. Además, es posible que el mejor color para el techo de su restaurante sea uno más claro, ya que no desea que el lugar se vea chillón.
4. Entrando y saliendo a toda prisa: tonos brillantes de rojo y amarillo
El amarillo y el rojo son los colores más utilizados en los logotipos, ya que son los colores más alegres de ver. Ambos colores elevan la frecuencia cardíaca y la presión arterial de los clientes y crean una nueva emoción, que los hace comer rápido y marcharse. La mayoría de los restaurantes de comida rápida y QSR tienen paredes rojas o amarillas o tienen accesorios como tazas, tazas del mismo color en la mesa. Los esquemas de color de la comida rápida generalmente también dependen del logotipo y el color de su marca. Estos esquemas de color solo son aconsejables para los lugares que tienen una gran afluencia y quieren que los clientes se vayan rápido.
McDonald ‘s y KFC son los ejemplos clásicos de restaurantes de comida rápida que utilizan la psicología del color en los clientes. En lugar de copiar descaradamente sus esquemas de color, debería intentar hacer algunas combinaciones más como rojo y blanco, azul y rosa más claro, etc. El mejor color para el interior y el exterior de su restaurante sería el que más refleje las marcas.
5. Dejar que los clientes se queden: tonos más cálidos de rojo, naranja, marrón
Los colores oscuros y terrosos, cuando se pintan en las paredes en tonos claros y se combinan con una pequeña iluminación de colores cálidos, ayudan a los clientes a relajarse y querer quedarse más. Los tonos más oscuros de rojo, granate, naranja cálido y marrón tienden a estimular el apetito de los clientes, lo que los convierte en una opción de color adecuada para los restaurantes de alta cocina que se especializan en comidas de varios platos. Los mejores colores para el exterior de su restaurante, en este caso, deben ser del lado más oscuro, marrón o azul marino, para dejar una marca.
Al elegir los colores del interior del restaurante, el factor más crítico es qué tipo de restaurante posee y qué tipo de comida sirve. Si está abriendo un nuevo restaurante o tratando de redecorar su establecimiento, pintar sus paredes según el tipo de restaurante será una buena idea. Aún así, si ya ha pintado en interiores pero desea cambiar el esquema de su restaurante, usar los colores apropiados en accesorios de mesa, tapices de pared e iluminación también puede ser un impulso para el negocio.