Al igual que cualquier otro festival y ocasión, el Día de San Valentín también es una forma muy lucrativa de tejer algunas formas innovadoras de atraer una cola de clientes fuera de tu restaurante. Sé parte de la alegría, ayuda a las personas a difundir y expresar tu amor seleccionando algunas ideas excepcionales para la promoción de restaurantes del Día de San Valentín, y ve cómo se cansa de manejar a la multitud adicional.
Según la Asociación de Marketing y Publicidad Minorista en el Día de San Valentín,
- Los consumidores gastan alrededor de $ 13.19 mil millones
- Cada consumidor gasta un promedio de $116,21.
- Aproximadamente el 34,6% de las personas van a un restaurante el día de San Valentín
Teniendo en cuenta que la gente ya está de humor para celebrar el festival del amor, aquí hay algunas ideas estelares de promoción de restaurantes para el Día de San Valentín que seguramente atraerán clientes.
Prueba estas ideas de promoción de restaurantes para el día de San Valentín
No es raro ver parejas pasando por todos los restaurantes de los alrededores para reservar mesas para la noche de San Valentín. Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina y sabiendo que hay una gran multitud esperando para ser recibida y seducida en tu restaurante, ¿qué estás esperando? Siéntate con tu equipo, decide tus planes estratégicos para el 14 de febrero y ve cómo el amor y la alegría entran en tu restaurante esa noche. Las ideas de promoción de restaurantes del Día de San Valentín que puedes implementar de inmediato son:
Cualquier día especial requiere un menú especial, y el día de San Valentín no es diferente. Siéntate con tu chef y selecciona los platos más emocionantes del día. Nómbralos pegadizos, de modo que tus clientes se vean obligados a pedirlos. Prueba e innova con el plateado de tus comidas. Por ejemplo, puedes presentar pasteles como Red Velvet en forma de corazón, o usar pétalos de rosa al decorar un plato, usar esa pizca extra de crema batida y chocolate en sus platos y ver cómo tus clientes siguen lamiendo esa parte extra de sus platos. Además, recuerda fijar el precio correcto de tus platos
por la noche. Debes recordar que hay mucha competencia, así que estés atento a lo que tus competidores locales están haciendo. Debes conectarte con una gran cantidad de plataformas de reserva de mesa en línea para asegurarte de que está a la vista de aquellos que se ciernen sobre esas plataformas para reservar una mesa para el día.
2. Ofrece algo extra
Puedes dejar un souvenir en todas tus mesas para que tus clientes se lo lleven a casa. Tu motivo principal es hacer que tus clientes se sientan especiales, y puedes hacerlo, proporcionándoles champán, postre o un plato de cortesía gratis. Además, al dar una comida para llevar, ¡puedes asegurarte de que tus clientes lo recuerden para su próxima noche especial!
Decora tu restaurante para que esté a tono con la celebración del día. Haz el color rojo, el color de tu restaurante para el día. Ilumina íntimamente tu restaurante para poder crear el ambiente romántico que tanto necesitas. Puedes tocar música suave o tener cantantes en vivo que crearán el estado de ánimo y animarán a las parejas a dar un paso adelante y bailar al ritmo de sus melodías.
3. Ideas para eventos en restaurantes internos para el día
Puedes llevar a cabo varios eventos de restaurante internos ese mismo día. Por ejemplo, a la pareja que mejor baila se le puedes proporcionar alguna canasta, o puede haber un concurso donde la pareja tendrá que expresar su amor o cantar una canción y dedicarla a su media naranja. Se le proporcionarás una comida gratis en un último día. Tal movimiento no solo hará que tu cliente se sienta querido, sino que también te ayudará a retener a tus clientes.
4. Mantén un fotógrafo interno
¿Quién no quiere capturar los momentos que hacen? Esto también es válido para todos tus clientes. A las parejas les encantará imaginar los hermosos momentos que hacen. Muchas veces las parejas deciden proponer su media naranja ese día, e informan a los restaurantes de antemano para que hagan los arreglos necesarios. Ahora, si tienes un fotógrafo interno, que puede capturar y grabar esos momentos encantadores que pueden apreciar de por vida, entonces no habrá nada que les impida pasar por tu restaurante. Además, recuerda publicar estas imágenes en tu página de Facebook y etiquetar a tus clientes también.
5. ¡No te olvides de los solteros!
Dado que la mayoría de los restaurantes que son tus competidores se complacerán en organizar la mejor noche posible para todas las parejas encantadoras, puedes intentar hacerlo de manera diferente. Uno debe darse cuenta de que hay personas que no están tan dispuestas a celebrar el Día de San Valentín, y hay muchos solteros por ahí. Y por lo tanto, puedes ejecutar una campaña de manera muy efectiva para atraer a todos los solteros en tu vecindad. Esto sin duda llamará la atención de todos los solteros, e incluso de los medios de comunicación, ya que será un asunto diferente. Tener un menú para solteros o comida para uno; también puedes promocionarlo de manera efectiva en las redes sociales para atraer a la multitud. Además, organiza eventos y actividades que las personas solteras también puedan disfrutar.
6. Comercialízalo bien
Debes informar a tus clientes qué piensa hacer ese día en particular. A menos que sepan en qué se diferenciará de los demás restaurantes de los alrededores, ¿por qué elegirán visitar el tuyo? Aquí viene la importancia de comercializar bien las ideas de promoción de tu restaurante. Puedes crear un evento especial para el Día de San Valentín en tus páginas de redes sociales; puedes publicar fotos que exhibirán tus planes para el día especial. Incluso puedes dejar pequeños papeles sobre las mesas, que contendrán en detalle tus planes para el día de San Valentín, tus clientes nunca podrán pasar por alto esto. ¿Por qué no vistes a un personaje con un disfraz de gran corazón y le pides que distribuya folletos y volantes a los transeúntes fuera de tu restaurante? Esta será una excelente manera de hacerle saber al mundo que celebrarás el amor de una manera única posible. Intenta cultivar esas ideas de promoción y marketing del Día de San Valentín que harán que el evento sea un éxito.
Saldremos con la esperanza de que teniendo en cuenta la importancia de este día; seleccionarás algunas ideas innovadoras de promoción de restaurantes para el Día de San Valentín. Ideas que te ayudarán a atraer más clientes en el día y a ser parte de la alegría y el amor que te rodean. ¡Y prepárate para afrontar la enorme fiebre navideña que experimentarás el próximo Día de San Valentín!