Comprar equipo de restaurante es una de las tareas más tediosas de abrir un restaurante. A menos que esté adquiriendo un restaurante ya funcional, debe prestar la debida atención cuando compre equipo. Los equipos eficientes y de alta calidad para el restaurante garantizan un mejor rendimiento y una mayor producción en las operaciones. Dado que hay una inversión sustancial involucrada en comprarlos y requiere una inversión única, debes tener cuidado al comprarlos. Este artículo te servirá como una lista de verificación de compra de equipos de restaurante.
Lista de verificación de compra de equipos esenciales para restaurantes
Hay varias cosas que debes tener en cuenta al comprar equipos de restaurante, que te explicamos en detalle a continuación.
1. La necesidad del restaurante
El tipo de equipamiento de restaurante que necesitarías dependería en gran medida del concepto, el tema y la cocina de tu restaurante que ofrecería. La parte más importante de la compra de equipos de restaurante es decidir qué equipo necesita en tu restaurante. Por lo tanto, primero debes determinar el menú y luego analizar qué necesitarías todo el equipo de cocina para prepararlo.
Los diferentes formatos de restaurante tienen diferentes requisitos de equipamiento. Por ejemplo, un restaurante de servicio rápido que ofrece autoservicio necesita un mostrador de servicio que un restaurante de alta cocina no tiene. Crea una lista de características que necesitaría para cada equipo que planea comprar.
2. Costo y ROI
Al comprar equipos para un nuevo restaurante, es fácil dejarse llevar y comprar todo lo que parece útil. Sin embargo, ¡aquí es donde debes tener cuidado! Si estás operando con un presupuesto ajustado, analiza todo el equipo que necesitas. Idealmente, debería poder recuperar el costo del equipo. En este caso, también puedes considerar buscar equipos usados, ya que son económicos.
3. Utilización del espacio
Siempre debes tener en cuenta los requisitos de espacio al comprar equipos de restaurante. Es fundamental definir el espacio requerido para cada equipo y luego comprar el artículo en consecuencia. A menos que hagas eso, puedes terminar con una cocina y un espacio de trabajo desordenados que dificultará aún más las operaciones.
Recuerda medir el tamaño del equipo en el momento de la compra para garantizar una utilización adecuada del espacio. También puedes optar por equipos multiusos para ahorrar espacio. Por ejemplo, opta por una licuadora, batidora y picadora todo en uno en lugar de comprar esto por separado.
4. Facilidad de uso
Otro aspecto importante de la compra de equipos para restaurantes es su facilidad de uso y facilidad de uso. En última instancia, es el personal de tu restaurante quien lo operará; por lo tanto, elige ese equipo que tus empleados puedan usar fácilmente.
El equipo de restaurante se utiliza para reducir el trabajo manual y mejorar la eficiencia ; por lo tanto, si es demasiado complicado para tu personal operar, anula la necesidad del equipo en primer lugar. Para operar maquinaria pesada, como un tandoor eléctrico, asegúrate de que el proveedor del equipo capacita adecuadamente a tu personal antes de comenzar a usarlo.
5. Velocidad
Recuerda verificar la velocidad del equipo antes de comprarlo. Vee si el tiempo necesario para realizar el trabajo es más rápido que el necesario para hacerlo manualmente. Si estás trabajando en una cocina de alto volumen de pedidos y de ritmo rápido, entonces el equipo no debería tomar mucho tiempo para las operaciones.
6. Mantenimiento
El mantenimiento adecuado asegura la longevidad del equipo y mejora la eficiencia. Al comprar el equipo del restaurante, pregunta por el mantenimiento que requieren. Pregúntale al distribuidor con qué frecuencia debes reparar el equipo y si el proveedor lo proporciona. Una vez que compres el equipo, crea un horario. Aparte de esto, crea también un programa de limpieza. Hay tipos específicos de equipos que deben limpiarse a diario, como encimeras de cocina y mostradores, mientras que algunos se pueden limpiar todas las semanas.
7. Eficiencia energética
Debes elegir aquellos tipos de equipos que sean energéticamente eficientes. El costo de electricidad para operar es recurrente y se sumaría a los costos mensuales del restaurante; por tanto, el equipo no debería consumir mucha energía.
8. Material
El material del equipamiento del restaurante juega un papel fundamental en la vida útil y la usabilidad del equipamiento. El acero inoxidable, el acero galvanizado, el aluminio y la madera son tipos populares de material para equipos de servicio de alimentos.
Acero inoxidable: El acero inoxidable es el material más recomendado para la compra de equipos de servicio de alimentos. Es resistente a la corrosión y a la decoloración, aunque bastante caro. También es una opción popular para utensilios de cocina.
Acero galvanizado: El acero galvanizado es acero revestido con zinc. Aunque es confiable, el acero galvanizado no se recomienda para los mostradores que se mojan ya que el recubrimiento de zinc eventualmente se astilla y expone el acero al óxido.
Aluminio: El aluminio es una excelente opción para comprar equipos de cocina, ya que es resistente al óxido, no se quema y refleja el calor y la luz.
Madera: Evita los equipos de madera en las áreas que son propensas a mojarse ya que absorben la humedad. Puedes optar por mostradores de servicio de madera laminada, ya que son atractivos y se pueden utilizar en el área de atención al cliente.
9. Compra de equipos nuevos o usados
Uno de los principales dilemas que enfrentan los restauradores al comprar equipos para restaurantes es si comprar equipos nuevos o de segunda mano. Puedes ahorrar casi el 70% del costo si compras equipo usado. Siempre compara el precio del equipo nuevo y ve cómo le va con el usado.
Comprueba si hay fugas y óxido. Si el equipo requiere reparación, comprarlo no sería un gran negocio, ya que es probable que el daño vuelva a ocurrir. Intenta comprar un equipo usado anteriormente que todavía esté en garantía.
10. Seguridad
Las medidas de seguridad adecuadas son esenciales para el bienestar tanto del personal de tu restaurante como de tus clientes. Casi el 57% de todos los incendios en restaurantes son el resultado del equipo de cocina para cocinar. Por lo tanto, asegúrate de que el equipo del restaurante cumpla con las normas de seguridad.
11. Hacer una demostración
Siempre ve el equipo en acción antes de comprarlo. Solicita una demostración en la sala de exposición del distribuidor donde la compra. También puedes llevar al gerente de tu restaurante o al chef o al personal que usaría el equipo y ver si pueden usarlo correctamente.
Incluso después de la compra, pregunta quién instalará el equipo en tu restaurante. Si el proveedor está entregando e instalando el equipo, pídele que lo pruebe para asegurarse de que esté funcionando correctamente.
Comprar equipos para restaurantes es una tarea crítica y debe elegirse con cuidado, ya que puedes ahorrar tiempo y costos y también mejorar la eficiencia de tu restaurante.