La consulta más común que recibimos mientras confraternizamos con los propietarios de restaurantes es sobre los márgenes de beneficio del restaurante: cuál es el margen de beneficio medio de un restaurante, cómo calcular los márgenes de los restaurantes, etc. Si bien existen muchos parámetros para medir el éxito de un restaurante, su margen de beneficio neto le da una idea clara de si el restaurante va a sobrevivir a largo plazo. Obtenga más información sobre los indicadores clave de rendimiento del restaurante (KPI) aquí. El margen de beneficio medio de un restaurante varía según los formatos. Cualquier valor superior al 20% puede considerarse un margen de beneficio decente para un restaurante.
¿Cómo calcular el margen de beneficio neto del restaurante?
Puede calcular el margen de beneficio neto de su restaurante para un período contable dividiendo el ingreso neto por las ventas.
Margen de beneficio neto = Ingreso neto / Ventas brutas x 100
Dónde,
Ingresos netos = Ingresos brutos – Gastos operativos
Los ingresos brutos son los ingresos por ventas de la venta de alimentos, bebidas y mercancías más las ganancias, es decir, los ingresos de una transacción que no se incluyen en sus operaciones comerciales habituales. Por ejemplo, las ganancias de la venta de muebles viejos de restaurantes o equipos de cocina no se agregarían a los ingresos brutos. Y los gastos operativos son los costos en los que incurre para administrar sus restaurantes, como el costo de los ingredientes, el alquiler, los salarios, el equipo y la depreciación, los servicios públicos, los intereses y los impuestos, las reparaciones y el mantenimiento.
Por ejemplo, para un año determinado, sus ingresos por las ventas de restaurantes son de $. 1,5 millones, ganó $ 0,5 millones en ganancias y se gastaron 1,2 millones de rupias en gastos.
La ganancia neta será = $ ((1 millón + 0,5 millones) – 1,2 millones) / 1,5 millones * 100 = 20%
Eso significa que se embolsó dos paisa por cada dollar de ventas.
Ahora, el margen de beneficio de su restaurante se ve afectado por un ligero cambio o un evento inesperado. Por ejemplo, el precio de los cereales alimenticios o el alquiler puede afectar notablemente sus márgenes. La única forma en que puede aumentar las ganancias de su restaurante es aumentar las ventas sin aumentar simultáneamente sus gastos operativos. Lo primero que debe hacer es realizar un seguimiento de todos los costos de funcionamiento de su restaurante. Luego, puede tomar medidas para reducir costos y aumentar los márgenes de ganancia de su restaurante.
4 áreas principales en las que concentrarse para mejorar el margen de beneficio de su restaurante
Debe concentrarse en las siguientes cuatro áreas para mejorar las operaciones de su restaurante y así aumentar el margen de beneficio de su restaurante.
1. Reducir los costos generales de los alimentos
Bueno, puede parecer risible. ¿Cómo se pueden reducir los costos de la comida en un restaurante? Si va a aumentar las ventas, sus costos de alimentos solo aumentarán. Así es. Sin embargo, hay formas de mejorar las ventas y aún así reducir los costos de los alimentos.
- El despilfarro y el robo son amenazas importantes para las ganancias de los restaurantes. Disminuya la cantidad de comida que se tira. Desarrolle un enfoque láser en el control correcto de las porciones. Pídale a sus chefs o al equipo de preparación que midan previamente todos los alimentos y siempre use utensilios de medición. Realice regularmente charlas sobre basura (preguntando por qué se ha tirado algo a la basura) con la tripulación. Mantendrá a su personal consciente del desperdicio. Además, lleve un registro de los robos y hurtos. El robo de alimentos caros o alcohol puede aumentar significativamente los costos de los alimentos.
- Negociar precios con proveedores. Lleve un registro de los alimentos que pide con regularidad o los alimentos que pide a granel y solicite descuentos en ellos. O compre directamente a los agricultores o productores, lo que le ahorrará la parte de los intermediarios y mayoristas. Además, al comprar alimentos a nivel local, puede reducir considerablemente los gastos de transporte y los costos de los alimentos.
- Cuida tu menú. Puede reducir los costos de los alimentos de manera marginal, solo fijando el precio y diseñando su menú de la manera correcta. Se deben tener en cuenta varios factores durante el precio del menú, como los costos directos, los costos indirectos, los costos volátiles, etc. Encuentre aquí la forma correcta de fijar el precio de su menú.
2. Intente reducir los gastos generales
Si bien la reducción de costos fijos como el alquiler es elevada, puede concentrarse en otras variables como salarios, electricidad y agua.
- Ahora, no puede simplemente recortar los salarios de su personal sin crear un riesgo de histeria o incluso huelgas masivas. Sin embargo, puede contratar personal calificado y capacitarlo bien para que sea más eficiente y productivo. Además, al incentivar a los empleados, puede garantizar personal feliz, alto rendimiento y más lealtad, lo que a su vez se traduce en contrataciones reducidas, costos de capacitación y más ganancias. Luego, puede administrar su restaurante de manera muy efectiva con un personal limitado.
- Otra cosa a considerar es hacer que su personal realice múltiples tareas. Por ejemplo, los meseros y los camareros pueden limpiar las mesas antes de irse a casa. Le ahorrará el gasto de contratar un limpiador.
- Los restaurantes tienen altos costos de servicios públicos. Además de utilizar equipos de bajo consumo energético, también puede tener en cuenta algunas cosas para ahorrar energía: programe la unidad de aire acondicionado para que no se ajuste durante las horas de poca actividad o de poca actividad. Encuentre pequeñas fugas y use un flujo bajo siempre que sea posible. Capacite al personal de la cocina para reducir los tiempos de inactividad en hornos, calderas, etc. y al personal de lavado de platos para que no utilicen 1/2 parrillas.
- El desperdicio en la cocina tiene el potencial de hacer un agujero en sus bolsillos. Por lo tanto, emplee un POS que venga con una función integral de administración de recetas y administración de inventario. Mientras que el primero asegurará que todos los platos se preparan según el procedimiento deseado y, por lo tanto, se puede evitar el número de platos defectuosos o rehacer. La última es la función de gestión de inventario que asegurará que utilice su stock de manera adecuada; esto reducirá el riesgo de que las materias primas se estropeen en el inventario. Además, si la función está habilitada para enviar alertas en tiempo real cada vez que un artículo alcanza su nivel de orden, se evitará pedir artículos que ya están presentes en el inventario.
3. Aprovechar la tecnología
La instalación de un sistema POS ideal puede ayudar a reducir costos y mejorar los márgenes de ganancia de su restaurante. Un sistema POS puede ayudarte
- Realice un seguimiento del inventario y establezca programas de reordenación para evitar robos
- Reducir el desperdicio por deterioro y errores en los pedidos
- Aumentar las tasas de rotación de la mesa
- Realice un seguimiento de las ventas para que pueda mantener su inventario en orden y contratar personas en consecuencia
- Identifique tendencias como los artículos más vendidos, los artículos de alto margen y los artículos que se venden a precios más bajos para ayudarlo a rediseñar su menú en consecuencia.
- Administre las horas de los empleados y la nómina
- Aumentar las tasas de rotación de mesas y la eficiencia del personal
4. Aumento de las ventas
Es obvio que para aumentar el margen de beneficio de su restaurante, necesita mejorar sus ventas. Solo hay dos formas en que puede aumentar las ventas de su restaurante, ya sea obteniendo más clientes o vendiendo más a los existentes.
Aproveche la tecnología y otros medios para promocionar su restaurante, como organizar eventos especiales, ofrecer descuentos, etc. para atraer clientes nuevos y habituales. A continuación, presentamos algunas ideas de marketing que lo ayudarían a aumentar sus ganancias.