¿A quién no le gusta refrescar su gusto y apelando a su gusto por lo dulce con algunos platos dulces tentadores? ¿A todos les gusta, sí? Es la razón por la que hemos visto una proliferación en el número de panaderías en México. México es el segundo mercado de panadería más grande de la región y el octavo más grande a nivel mundial con ventas de $18 mil millones anuales, según Análisis de tendencias del sector – Productos de panadería en México – Informe de análisis global. Es muy probable que este número aumente en el futuro con un aumento de panaderías en México. Se puede contabilizar por el hecho que la tecnología ha permitido a muchos panaderos caseros para que muestren sus talentos de hornear y llevar panaderías exitosas. En este artículo, te traemos consejos comerciales de panadería que te ayudarán a que sea un éxito.
Consejos para un negocio de panadería que debes emplear
Mientras que gestionar un negocio de panadería no es necesario, es más desafiante hacer todas las cosas necesarias para garantizar que tu negocio de panadería haga maravillas.
Lee abajo para saber cómo puedes mejor llevar tu negocio de restaurante
1. Ten una hoja de finanzas clara
Tener un seguro de panadería adecuado es una forma de mantener los hornos calientes y las cajas registradoras desbordadas. Las panaderías que planean y preparan para las emergencias son las que siempre están listas y pueden expandirse más. Por lo tanto, presupuestar las operaciones de tu restaurante con cuidado. Mantén una hoja detallada de gastos sobre cuánto gastas en el mantenimiento, la compra de materia prima y pagar el personal cada mes. Una vez que tengas tu gasto mensual, puedes calcular tu margen de beneficio e invertir la ganancia extra en tu negocio de panadería. Tu panadería es tu sueño. No dejes que un problema financiero lo convierta en una pesadilla.
2. La diversidad atrae
Saca los productos de panadería innovadores y será una cosa segura para atraer a los clientes. Puedes innovar no solo con los artículos sino también con el formato de tu tienda. Por ejemplo, los camiones de comida de postres móviles se han vuelto populares en muchas ciudades. También se observa que las empresas suelen contratar a los panaderos para que les proporcionen servicios de catering. El catering para cumpleaños y aniversarios también es una excelente manera de ser el centro de atención.
Para capturar a la multitud que se cierne sobre las plataformas de redes sociales, también debe considerar agregar una tienda en línea y vender sus golosinas horneadas a través de Internet.
Tener grandes sueños siempre es bueno, pero asegúrate de soñar con las cosas que eres capaz de lograr. Por lo tanto, al diversificar, asegúrate de evaluar tus capacidades, la gestión del flujo de trabajo y los costos asociados con la expansión de tu negocio de panadería. Una expansión constante es más sostenible que un aumento rápido, y se espera que la primera tenga un impacto más significativo en el crecimiento saludable de tu negocio de panadería. No desea crear un aumento insostenible en los negocios y luego desinflarse inmediatamente como un globo.
3. Tener un sitio web es imprescindible
Para tener una presencia legítima en línea, es imperativo para tu negocio de panadería que tenga su sitio web. Un sitio web bien diseñado y optimizado según las normas de SEO les ayudará a las personas que buscan productos de panadería encontrar los tuyos fácilmente. Una vez que tu negocio de panadería sea fácilmente accesible para todos tus clientes, automáticamente te ayudará a aumentar tus ventas. Optimizar tu sitio web para que sea compatible con SEO no es una tarea fácil y, por lo tanto, se recomienda que obtengas ayuda profesional para esto.
Las redes sociales son la mejor manera de atraer y capturar a la inmensa multitud que se cierne sobre estas diversas plataformas. Por lo tanto, asegúrate de haber creado páginas comerciales en las redes sociales y actualizalas y optimízalas regularmente. Publica fotos y videos regulares que reflejen los acontecimientos de tu restaurante. Incluso puedes recibir reseñas y comentarios de estas páginas que te ayudarán a perfeccionar aún más las operaciones de tu negocio de panadería.
5. Integra con las plataformas de entrega en línea
Considerando que a la mayoría de tus clientes les gustaría pedir comida en línea en lugar de salir y cenar. Por lo tanto, se hace imperativo para tu negocio de panadería que les permita a tus clientes pedir en línea de tu tienda. Lo que puedes hacer es integrarte con las plataformas como UberEats, Didi Foods, Pedidos ya, Rappi, etc que harán que tus productos lleguen a los domicilios de tus clientes. Tu restaurante no solo debe ser visible en estas plataformas de entrega en línea, sino que también debe asegurarte de que las personas puedan pedir directamente en tu restaurante a través del sitio web. Esto reducirá cualquier posibilidad de que pierda a tus clientes potenciales.
6. Usa la tecnología para gestionar las operaciones de tu panadería
Las operaciones de un negocio de panadería son completamente diferentes a las de un restaurante regular. La producción de los productos horneados y la gestión de los productos horneados finales y semi producidos pueden volverse tediosos a no ser que utilices un sistema de gestión de panadería adecuado.
Otro desafío importante de administrar un negocio de panadería es garantizar un servicio constante de productos horneados recién horneados. Por supuesto, habrá ocasiones en las que no podrás vender todos los artículos producidos en un día, pero que sean lo suficientemente buenos como para venderlos al día siguiente. Hacer un seguimiento de los artículos que están frescos y que están obsoletos o vencidos se convierte en una tarea. Puedes usar la tecnología para resolver este problema. Utiliza un sistema de gestión de inventario integrado que te permita gestionar la vida útil de cada artículo. Puedes asignar la fecha de vencimiento para cada artículo en el POS que te permitirá vender solo los productos que aún están en buen estado para venderse.
7. Establece contactos con todas las empresas locales
Tu negocio de panadería debe colaborar con todos los negocios locales en los alrededores. Esto te ayudará a incrementar aún más tus ventas. Por ejemplo, hemos visto que durante los cumpleaños la gente suele entregar a sus seres queridos tarta y flores como sorpresa si no están en la misma ciudad.
¿Por qué no colaboras con un florista local y ayudas a las personas a pedir flores y pasteles y recibirlos como un paquete en el lugar deseado?
Esto hará que tu negocio de panadería sea un punto de contacto único para todos aquellos que quieran sorprender a sus seres queridos con lujo extra.
8. Intenta destacarte en las cercanías
Intenta traer innovación específica en tu negocio de panadería que no esté presente en tu vecindad. Esto te mantendrá por delante de tus competidores. Considera ofrecer opciones sin gluten o convertirte en la única panadería sin nueces en tu área.
Si tu negocio de panadería es el único que ofrece una combinación de rosquillas y café, entonces es seguro que atraerá clientes. Por lo tanto, haz una investigación de mercado, intenta analizar cuáles son las tendencias que aún no se explotan al máximo y luego realiza los cambios en consecuencia.
9. Ofrece muestras gratuitas a los transeúntes
Distribuye muestras de tus platos a los clientes sin cita previa y a los transeúntes en la calle. Los clientes pueden estar dispuestos a comprar lo que estén probando si las golosinas son deliciosas, si se ven bien y están disponibles de inmediato para su compra. Por lo tanto, nunca olvides poner un plato de galletas o unos trozos de pastel en el mostrador para los clientes.
Esperamos que después de leerlo, haya conseguido un conocimiento extensivo de cómo gestionar tu negocio de panadería con éxito. Sigue los consejos mencionados anteriormente para el negocio de panadería que te ayudarán aumentar tus ventas y tener una caja desbordada.