El por qué (y por qué no) de abrir un restaurante en un patio de comidas

Ventajas-y-desventajas-de-abrir-un-Restaurante-en-un-patio-de-comidas (1)

Al ofrecer un amplio espacio para múltiples formatos de restaurantes, los patios de comidas se han convertido en una parte integral de la industria de alimentos y bebidas. Estos grandes espacios son un destino conveniente para los asistentes a la oficina, compradores, viajeros, etc., ofreciéndoles una multitud de opciones de alimentos y bebidas. Ubicados en centros comerciales, aeropuertos o desarrollos independientes, los patios de comidas son populares entre las multitudes más jóvenes. Los patios de comida que tienen al menos 13-15 quioscos y mostradores de comida tienen mejor visibilidad. El cambio de los intereses de los clientes y la necesidad de combatir la competencia creciente en el negocio de los restaurantes independientes ha sido uno de los factores más importantes para las empresas de restaurantes que ingresan al espacio del patio de comidas. Si bien hay muchos beneficios de llevar tu negocio de restaurantes a los patios de comidas, también existen muchos inconvenientes. 

Pros y contras de abrir un restaurante en el patio de comidas

Estos son los pros y los contras de abrir un restaurante en un patio de comidas que te ayudarán a tomar una decisión informada sobre si tu restaurante debe operar desde un patio de comidas. 

Ventajas de abrir un restaurante en el patio de comidas

Más clientes: según un informe, el 40% de los consumidores, hoy en día elige un centro comercial para visitar, principalmente en función de los restaurantes que se encuentran allí. Los patios de comida son convenientes para los clientes, ya que ofrecen una amplia variedad de opciones de comida a precios moderados. En su mayoría, salpican el espacio del centro comercial que atrae a una gran cantidad de visitantes. Además, los patios de comidas son espaciosos y están equipados con avenidas de entretenimiento. Ofrecen un ambiente animado incluso durante los días lentos y forman una parte integral del estilo de vida de las multitudes urbanas hoy en día.

Bajo costo operativo: los menús de los restaurantes en los patios de comidas son generalmente más pequeños y los costos operativos son más bajos. Abrir un restaurante en un patio de comidas requiere menos capital inicial. El costo de mantenimiento del espacio alquilado se comparte equitativamente entre todos los restaurantes que operan en la misma área. Los costos involucrados en la apertura de un restaurante en el patio de comidas son más bajos que los de los restaurantes tradicionales. Como los operadores del patio de comidas se encargan de los espacios para cenar, no hay costos involucrados en la configuración del ambiente del restaurante o gastar grandes cantidades de dinero en infraestructura. Además, alquilar un espacio en un patio de comidas es más asequible que alquilar un espacio físico en un restaurante, principalmente en las áreas prime. 

Exposición: sin ningún esfuerzo de marketing adicional, los patios de comidas involucran y atraen a los clientes que ya están presentes en los espacios comerciales. Pueden ser una de las mejores plataformas para brindar una exposición increíble a los restaurantes. Si no estás seguro de entrar en el negocio de los restaurantes independientes, pero tienes un ardiente deseo de probar el concepto de tu restaurante, los patios de comidas son las plataformas más seguras que debes buscar. Los patios de comida brindan un alcance adecuado para que los restaurantes con un escaparate físico amplíen su base de clientes al ingresar a los espacios comerciales compartidos. También es una plataforma excelente para restaurantes independientes con márgenes de beneficio bajos para cautivar un gran número de visitantes y aumentar las ventas generales. 

Costos de mano de obra más bajos: como el espacio proporcionado a cada marca de restaurante en los patios de comidas es generalmente más pequeño que en los restaurantes independientes, el requisito de personal también es menor. El autoservicio en el patio de comidas reduce la necesidad de mano de obra para los operadores. Sin servidores y con una interacción mínima, el servicio en el patio de comidas solo requiere una administración rápida de pedidos y una entrega más rápida. En comparación con un restaurante de servicio completo, la cantidad de personal en un restaurante de patio de comidas se reduce a solo los que toman los pedidos y preparan los alimentos. Operar un restaurante en el patio de comidas optimiza significativamente la gestión del personal y reduce los costos laborales. 

 

Desventajas de abrir un restaurante en el patio de comidas

Sin margen de personalización: el ambiente juega un papel integral en hacer que la experiencia del cliente con el restaurante sea única . Sin embargo, los patios de comidas limitan el alcance de la exhibición de tu marca visual, dejando poco espacio para la personalización. Muchos restaurantes que son bastante particulares en brindar una cena experiencial a tus clientes pueden sentir que la atmósfera general del patio de comidas no se alinea bien con la marca del restaurante. La disposición de asientos fijos, los espacios cerrados y la incapacidad de satisfacer a los clientes con servicios y ambiente excepcionales diluyen aún más el atractivo de la marca. 

Fuerte competencia: compartir un espacio común con docenas de restaurantes genera más competencia. Las empresas que sirven a la misma audiencia una variedad de productos similares pueden estar en constante temor de canibalizar tus negocios debido a la presencia de la competencia. Los clientes tienen una variedad de opciones para elegir y pueden elegir una marca diferente según el producto o el precio de valor. Esto impacta significativamente las ventas generales de un restaurante en el mismo espacio donde otros restaurantes atienden a los mismos clientes. Los restaurantes que sirven opciones exclusivas de comida también deben adaptarse adaptándose a las últimas tendencias, cambiando los gustos de los clientes y ofreciendo precios basados ​​en el valor para destacar y cerrar la competencia.

Bajo volumen: el volumen de negocio de la mayoría de los restaurantes que operan en patios de comidas es menor. Incluso la ubicación más suprema de un patio de comidas podría no ser capaz de generar más volumen que un restaurante independiente exitoso. Los márgenes de ganancia en los patios de comidas son más altos debido a los bajos costos operativos, pero existen posibilidades de que tu negocio de restaurantes se pase por alto. Sin embargo, también depende de los objetivos que tenga para tu negocio de restaurantes y de los cálculos de riesgo-recompensa para los que esté preparado.  

Aunque has observado que los espacios del patio de comidas están atrayendo a más restaurantes, abrir un restaurante en un patio de comidas depende completamente de tu resultado final. Además, abrir un restaurante en el patio de comidas tendría más sentido si puedes generar ganancias para tu negocio de restaurantes.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Eva presume de una gran experiencia como una restauradora y es una consultora reconocida en el sector de alimentos y bebidas. Trabaja como Consultora en Restroworks, una plataforma tecnológica para restaurantes que impulsa a cadenas globales de restaurantes en más de 50 países. Eva lidera el crecimiento empresarial a través de la entrega de soluciones tecnológicas innovadoras a los clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here