La previsión del menú del restaurante es una parte esencial de la estrategia de operaciones de su restaurante a la que debe dar la debida importancia. Le ayuda a analizar la demanda de sus clientes y, posteriormente, a planificar su menú en función de estas demandas. La previsión del menú es necesaria para tomar decisiones sobre la producción de alimentos, evita el despilfarro y también le permite asignar los recursos, como el personal o los materiales de almacén, necesarios para satisfacer la demanda.
La previsión del menú del restaurante desempeña un papel fundamental en el control de los costes de los alimentos, ya que evita el despilfarro. Le indica las necesidades exactas de existencias para preparar los artículos del menú, lo que le permite pedir sólo las materias primas que realmente necesitaría, reduciendo así el despilfarro.
Estos son algunos de los puntos clave que debe tener en cuenta al hacer la previsión y diseñar el menú de su restaurante.
Técnicas De Previsión De Los Menús De Los Restaurantes
Toda planificación del servicio de comidas debería comenzar idealmente con la previsión del menú del restaurante. Le ayuda a satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes y también le equipa para el próximo negocio.
Aquí algunas técnicas que le ayudarán a prever sus menús para aumentar la rentabilidad y optimizar los costes de los alimentos.
1. Cálculo del índice de popularidad
Calcular el Índice de Popularidad de los alimentos le ayudará a prever los elementos del menú e incluir los alimentos más deseados.
El Índice de Popularidad se define como el porcentaje del total de comensales que eligen un determinado artículo de comida entre una lista de alternativas.
Índice de popularidad = Número total de artículos específicos vendidos / Número total de todos los artículos vendidos
Calcular el índice de popularidad es muy esencial a la hora de rediseñar su menú y prever los artículos del mismo. Esto le dará una idea precisa de los artículos que debe añadir en el menú.
2. Precálculo
El pre-costes es un método para controlar el coste de los alimentos mientras se prevén los elementos del menú. Le ayuda a controlar el coste de la comida antes de la preparación y el servicio.
Ser capaz de calcular el menú le ayudará a obtener mejores beneficios. Esto hace que sea vital para los propietarios de restaurantes prever el precio de venta de los artículos del menú para que pueda cubrir el coste de preparación. Puede empezar calculando el porcentaje del coste de la comida.
El porcentaje del coste de la comida es el porcentaje de sus ventas que gasta en comida. Es una cifra importante que debe identificar antes de empezar a fijar el precio del menú, ya que le dará el precio base y podrá utilizarlo como referencia a la hora de fijar el precio de los artículos del menú.
Coste de los alimentos = Coste de los productos vendidos / Ventas de alimentos
Esto le indicaría cuánto dinero ganaría al gastar una determinada cantidad en la preparación de un plato. Lo ideal es que el coste de la comida sea de alrededor del 28-30% de su precio de venta.
3. Previsión Del volumen
La previsión del volumen puede identificarse observando el volumen anterior del restaurante. La previsión del volumen le ayudará a prepararse para un evento siguiente. Puede consultar los datos de un evento anterior y tomar nota de los alimentos más solicitados. Esto le ayudará a prepararse para el próximo evento y a prever los artículos del menú en consecuencia.
Los objetivos de la previsión del volumen son
- Predecir el número de comidas que se venderán
- Predecir la elección de los artículos del menú por parte de los clientes
- Facilitar la compra de materias primas
- Asegurar la disponibilidad de los artículos de comida
La previsión del volumen es una excelente técnica de previsión del menú del restaurante que le ayuda a prepararse para los próximos clientes.
Puede conseguir fácilmente todas las tácticas mencionadas para la previsión del menú del restaurante con la ayuda de un software inteligente de POS para restaurantes. Los siguientes informes le ayudarán a prever mejor sus menús
(i) Informe de ventas diario, semanal y mensual
Los informes de ventas resultan extremadamente útiles a la hora de prever su menú. Basado en las ventas generadas y en la afluencia a su restaurante, puede predecir el número de elementos del menú que se venderán.
Por ejemplo, durante los fines de semana, la afluencia suele ser elevada, por lo que tendría que preparar más artículos de comida para que no se agoten.
(ii) Informe sobre el rendimiento de los artículos del menú
El informe sobre el rendimiento de los elementos del menú ofrece informes detallados sobre la acogida de los elementos de su menú por parte de los clientes. A través de estos informes puede comprobar el total de ventas de un determinado artículo durante un periodo determinado, y también ver los comentarios que los clientes han dado sobre él a través de la aplicación de comentarios.
Si ciertos artículos de su menú generan las mayores ventas, puede usar esta información para asegurarse de que ese artículo esté siempre en stock y listo para ser servido. Del mismo modo, si un determinado artículo del menú recibe repetidamente malas críticas, debería considerar la posibilidad de eliminarlo del menú o introducir cambios en el método de preparación para garantizar la satisfacción de los clientes.
Puede eliminar los artículos de comida que no le vayan bien, ya que no tiene sentido almacenar las materias primas que no se utilizan.
Junto con esto, el POS de su restaurante también debe proporcionar un informe completo de las ventas y un análisis de los costes. Evitará cualquier despilfarro de alimentos y ayudará a frenar el coste de los mismos.
El objetivo principal de la previsión del menú del restaurante es controlar los costes de la comida evitando el despilfarro y también asegurarse de que puede atender las demandas de los clientes. Siga las técnicas mencionadas para asegurar un negocio estable.