¿Que es un QSR?
Un QSR o un restaurante de servicio rápido es un formato de restaurante en el que se sirve a los clientes comida preparada previamente en una cocina base y montada en la cocina del restaurante. El estilo de servicio es mayoritariamente de autoservicio, y la tasa de rotación de mesas se mantiene deliberadamente alta. Los QSR son opciones de comida relativamente baratas y limpias que funcionan con la compra impulsiva del cliente. Esta es una de las principales razones por las que los restaurantes de servicio rápido se sitúan sobre todo en zonas de mercado de gran afluencia.
Consejos para dirigir una cadena de restaurantes de servicio rápido con éxito
Si bien se necesita mucho para poner en marcha un restaurante de servicio rápido, se necesita mucho más para convertirlo en una empresa de éxito. Teniendo en cuenta el predicamento de la situación, aquí le proporcionaremos algunos consejos rápidos que le ayudarán a hacer de su restaurante de servicio rápido un éxito creciente. Cabe mencionar aquí cómo un POS para QSR puede cambiar el juego para su establecimiento.
- Mantenga la calidad y la cantidad de la comida consistente: Asegúrese de que su comida es consistente ya que su comida creará la identidad de su marca.
- Siga innovando: Siga innovando su menú de comida, para que los clientes tengan una variedad de opciones e incentivos para seguir viniendo.
- Comercialice correctamente: Invierta en canales de comercialización tanto online como offline.
1. La consistencia en la calidad, la cantidad y el sabor de los alimentos es una necesidad
Uno de los mayores retos a los que se enfrenta una cadena de restaurantes de servicio rápido en crecimiento es el de manejar la consistencia de la comida en todos los puntos de venta. Si no puede ofrecer una comida consistente en todos sus puntos de ventas, puede estar seguro de que perderá muchos clientes potenciales. ¿Ha visto alguna vez que la calidad, la cantidad y el sabor difieren entre los puntos de venta de McDonalds o Domino’s?
Sí, a veces ofrecen menús específicos para cada región. Pero todos los puntos de venta de una ciudad concreta tienen con toda probabilidad el mismo menú, la misma calidad, la misma cantidad y el mismo sabor de los alimentos. Lo que puede hacer es utilizar un software de gestión de restaurantes para mantener las recetas estándar, mantener el inventario y seguir teniendo beneficios seguros.
Una de las formas más sencillas de mantener la coherencia en todos sus puntos de venta de restaurantes de servicio rápido es establecer una cocina base. Sus alimentos se preparan en la cocina base y luego se distribuirán a todos los demás puntos de venta de la ciudad, y la preparación del nivel final y el acabado menor se harán en el nivel del punto de venta.La tecnología desempeña un papel importante a la hora de establecer la coherencia en múltiples puntos de venta.
2. La innovación es la clave
¿Por qué van a venir los clientes a su restaurante de servicio rápido cuando tienen muchos QSR en los alrededores? Esta es una pregunta que persigue a la mayoría de los propietarios de restaurantes de servicio rápido. Si quiere mantener su restaurante por delante de todos los demás restaurantes de servicio rápido, debe intentar introducir innovaciones en su menú de comida. Puede hacerlo dando a los artículos auténticos un nuevo sabor, unos nombres pegadizos y una nueva forma de presentación.
Por ejemplo, si vende hamburguesas, no se limite a los sabores y nombres tradicionales, al contrario, intente innovar dándole a las hamburguesas un sabor indio. Sin embargo, a la hora de innovar debe recordar a qué público se dirige. Mientras que un escolar y un universitario estarán dispuestos a experimentar, el público corporativo preferirá continuar con los sabores auténticos. Por lo tanto, cuando innove con sus artículos de comida, debe tener en cuenta los intereses y las preferencias de su público objetivo.
3. Comercialice correctamente
Una vez que haya establecido su restaurante de servicio rápido, debe esforzarse siempre por mantener su QSR a la vista y en la mente de todos sus clientes. Por lo tanto, aventúrate en los modos de comercialización tanto online como offline, te ayudará a reforzar el beneficio global.
(i) Marketing en linea
En primer lugar, empieza por crear su sitio web y sus páginas en las redes sociales. Crear un sitio web bien diseñado no es fácil, por lo que le recomendamos que solicite ayuda profesional para ello. Debe crearlo de forma adecuada para que tenga las palabras clave correctas en las que desea que su restaurante se posicione cuando un cliente potencial busque los temas relacionados en su motor de búsqueda.
Teniendo en cuenta la importancia del marketing en las redes sociales, seguro que ha creado sus propias páginas en las redes sociales. Sin embargo, asegúrese de no olvidarse de ellas después de haberlas establecido una vez. Debe actualizar y publicar religiosamente fotos y vídeos en estas plataformas. Teniendo en cuenta que la mayoría de sus clientes están allí rondando estas páginas de medios sociales, ¿cómo puede perder estas oportunidades?
Además de esto, debe integrarse en todas las plataformas de entrega en línea; esto le ayudará a aumentar su alcance para satisfacer a todos los clientes hambrientos. Los pedidos en línea son especialmente cruciales para un restaurante de servicio rápido, ya que un restaurante de servicio rápido ofrece algo que es fácil de hacer y fácil de repartir. Por lo tanto, si aún no se ha integrado en estas plataformas de entrega en línea como Rappi, Vampiritos, Ubereats y similares, hay muchas posibilidades de que pierda muchos clientes potenciales.
(ii) Marketing offline.
Nunca deben descuidarse los modos tradicionales de comercialización. Esto es especialmente cierto para un restaurante de servicio rápido. Dado que se dirige principalmente a los clientes locales, puede tener un personal situado en la acera frente a su restaurante, al que se le puede asignar la distribución de folletos y volantes a los transeúntes, imagine cuántos de esos transeúntes pueden convertirse en un cliente real.
Sin embargo, esto depende obviamente de la forma en que su personal presente su producto. También puede vestir a este personal con algún disfraz divertido que llame la atención de sus clientes. Poner un anuncio en los periódicos, participar en festivales gastronómicos, participar en el catering de diversos eventos organizativos en los alrededores y ofrecer descuentos pegadizos e innovadores puede ser una buena forma de salir a la luz.
Como todos los negocios de alimentación, los restaurantes de servicio rápido, aunque lucrativos, tienen sus propios pros y contras. ¡Sin embargo, si sigue los consejos mencionados, puede estar seguro de ver una larga cola de clientes frente a su local!